¿Quién es el tipo de personalidad defensor (ISFJ)?
Seis de cada cien personas son ISFJ. Su deseo primario es servir y atender las necesidades individuales de las personas. Los ISFJ acarrean un sentido de la historia, un sentido de continuidad con los acontecimientos y relaciones del pasado. Valoran altamente las tradiciones y la conservación de los recursos. El último hedonista de todos los tipos, los ISFJ creen que el trabajo es bueno; el ocio se debe ganar. Los ISFJ trabajan muchas, muchas horas. Cuando empiezan una labor, la terminarán haciendo todo lo humanamente posible. Valoran y respetan los modos tradicionales de hacer las cosas y de hacerlas bien. Nunca ponen en duda la eficiencia y efectividad de un procedimiento establecido.
Los procedimientos dictados por un manual son ley. Si otros violan o ignoran estos procedimientos de operación tradicionales, los ISFJ se molestan e irritan, aunque no expresen claramente dichas reacciones. Por regla general, dicha irritación se mantiene internamente y les produce fatiga y tensión muscular.Los ISFJ son muy dignos de confianza y rara vez se sentirán satisfechos en situaciones de trabajo donde las reglas cambian constantemente. Su necesidad primaria de servir a otros los dirige a ocupaciones tales como el cuidado de enfermos, la enseñanza, trabajos de secretaría, la práctica médica (especialmente medicina general), trabajos de biblioteca, la administración de empresas a nivel medio. Se relacionan bien con personas que los necesitan; por ejemplo, enfermos, analfabetos, estudiantes y el «jefe.»
Los ISFJ tienden a ser devotos y leales a su jefe e identificarse personalmente más que por medio de la institución. Esperan que otros, incluyendo a su jefe, sigan los procedimientos y se disgustan cuando la gente no se comporta como debería. Los ISFJ a menudo parecen sentirse personalmente responsables de que el personal de una institución o negocio siga las reglas y rutinas establecidas. A menudo tienen muy presente el nivel social que proporcionan los títulos, el ambiente, los puestos de importancia, y saben aprovecharse de esta circunstancia. Tienen muy presente también el valor de los recursos materiales y aborrecen el desaprovechamiento o abuso de estos recursos. Ahorrar, guardar para un futuro imprevisto, prepararse para emergenciasÑestas son acciones importantes.
¿Qué significa ser ISFJ?
ISFJ son las siglas de Introvertido, Sensorial, Sentimiento y Juicio. Esta combinación única da como resultado individuos que:
Carreras asociadas al ISFJ :
Un día en la vida de un ISFJ:
Sofía, una ISFJ, comienza su día con calma y propósito, disfrutando de los pequeños detalles de la mañana. Prepara el desayuno para su familia y se dirige al trabajo, donde se dedica a sus tareas con diligencia y atención al detalle. Sus compañeros valoran su amabilidad y disposición para ayudar.
Durante el almuerzo, Sofía se conecta con sus colegas, escuchando sus preocupaciones y ofreciendo apoyo. Por la tarde, se enfoca en un proyecto que requiere paciencia y precisión. Al final del día, regresa a casa para disfrutar de una cena tranquila con su familia y se asegura de que todos estén cómodos antes de acostarse.
Sofía se duerme con satisfacción, sabiendo que ha cuidado de los demás y cumplido con sus responsabilidades. Su amabilidad, dedicación y sentido del deber la hacen una persona valiosa.

Mitos sobre los ISFJ :
Desafios sobre los ISFJ :
Consejos para ISFJ:
¿Quieres saber cual es tu tipo de personalidad?