A los ESTJ les agrada evaluar a otros y tienden a juzgar la actuación de una persona según sigue los procedimientos normales de una operación. A veces serán algo bruscos con los que no siguen correctamente las reglas. Los ESTJ son realistas, prosáicos y más curiosos acerca de nuevos aparatos y procedimientos que acerca de nuevos principios y teorías.Los ESTJ son generalmente leales a sus instituciones, trabajo y comunidad y se mantendrán siempre fieles a su cónyuge y padres. Saben cuáles son sus responsabilidades y nunca las ignorarán aunque para ello se requieran grandes sacrificios. Alcanzan puestos de alta responsabilidad en su trabajo, en la comunidad y en sus afiliaciones religiosas. A menudo pertenecen a varias organizaciones cívicas y las apoyan con su presencia continua y su actitud expresiva. Los ESTJ son puntuales y esperan lo mismo de otros.
Los ESTJ se sintonizan de tal modo con las instituciones establecidas y tradicionales con su conducta y actuación que no logran entender que haya gente que desee abandonarlas o cambiarlas radicalmente. Siguen sin dificultades las rutinas del hogar y del trabajo. Les gusta encontrar un sitio para todo y que todo esté en su sitio. Normalmente son pulcros y ordenados tanto en su lugar de empleo como en el de recreo.
¿Qué significa ser ESTJ?
ESTJ son las siglas de Extrovertidos, Sensorial, Pensamiento y Juicio. Esta combinación única da como resultado individuos que:
Carreras asociadas al ESTJ:
Un día en la vida de un ESTJ:
Carlos, un ESTJ, se despierta temprano, con un plan claro en mente. Su día comienza con una rutina matutina estructurada, que incluye ejercicio, desayuno nutritivo y revisión de su agenda detallada. Luego, se dirige al trabajo puntualmente, listo para liderar y tomar decisiones importantes. La eficiencia es clave; Carlos sigue un horario estricto y se asegura de que todo esté en orden. Podría encontrarse dirigiendo una reunión de equipo, supervisando proyectos o tomando decisiones estratégicas.
Carlos se sumerge en sus responsabilidades laborales, trabajando con dedicación y compromiso. Su habilidad para organizar y liderar lo convierten en un miembro valioso del equipo. Disfruta de conversaciones prácticas y directas con colegas, enfocándose en la resolución de problemas y el cumplimiento de objetivos. Valora la eficiencia y la productividad, y se asegura de que las tareas se completen a tiempo y dentro del presupuesto.
Carlos busca actividades que le permitan mantener el control y la organización, como planificar eventos, supervisar proyectos o participar en actividades comunitarias. Al final del día, reflexiona sobre sus logros y evalúa su desempeño. Se siente satisfecho al completar sus tareas y cumplir con sus responsabilidades.

Mitos sobre los ESTJ :
Desafios sobre los ESTJ :
Consejos para ESTJ:
¿Quieres saber cual es tu tipo de personalidad?