¿Quién es el tipo de personalidad campeón (ENFP)?
Nada les ocurre a los ENFP que no tenga significado. Demuestran una gran habilidad para descubrir los motivos de otros en sus acciones. De ahí que vean la vida como un drama lleno de posibilidades para el bien y el mal. Aunque este tipo sólo se descubre en el 5% de la gente, su influencia es enorme debido al extraordinario impacto que tienen en otros. Los ENFP se esfuerzan en lograr su autenticidad incluso cuando actúan espontáneamente y dicho esfuerzo lo comunican de modo no verbal a otros, quienes consideran esta cuafidad atractiva. Sin embargo, los ENFP ven que sus propios esfuerzos de lograr autenticidad y espontaneidad son vacíos y, por eso, se «flagelan» por sentirse siempre tan consciences de sí mismos.
Los ENFP están constantemente observando el mundo que les rodea y nada se les escapa a su atención. Saben concentrarse en la persona que está con ellos y al mismo tiempo apreciar lo que ocurre alrededor. Su atención no es nunca superficial ni pasiva; constantemente directa. A veces, los ENFP se encuentran interpretando situaciones en términos de los »motivos posteriores» de la otra persona, dándoles un significado especial a sus palabras o acciones. En muchos casos dicha interpretación resulta ser negativa e incluso falsa. En el proceso, un ENFP puede encontrar que ha introducido elementos innecesarios y tóxicos en la relación. Aunque los ENFP son extremadamente perceptivos, cometen serios errores de juicio que les causa una sensación angustiosa. Estos errores se derivan de una tendencia a analizar las circunstancias a través de sus propios prejuicios personales. Sus percepciones pueden ser correctas pero sus conclusiones no.
Sin embargo, tienden a atribuir más poder a aquellas figuras autoritarias del que tienen y conceder a dichos individuos la habilidad de ver más allá de lo que un ENFP es de hecho. Mientras que los ENFP resisten la idea de que otros dependan de ellos o de que tengan poder sobre ellos, su carisma atrae a individuos que buscan que se les ensefie el camino. Los ENFP se hallan constantemente rodeados de gente que espera encontrar consejo, inspiración, dirección, empuje, etc.– una circunstancia que, en muchos casos, le crea una sensación de peso y fastidio.
¿Qué significa ser ENFP?
ENFP son las siglas de Extrovertidos, Intuitivos, Sentimiento y Perceptivos. Esta combinación única da como resultado individuos que:
Carreras asociadas al ENFP :
Un día en la vida de un ENFP:
Alex, un ENFP, se despierta con una mente llena de ideas y energía. Su día comienza con una lluvia de ideas, anotando pensamientos en su libreta o teléfono. Luego, se conecta con amigos o colegas, compartiendo su entusiasmo y generando nuevas ideas en conjunto. La flexibilidad es clave; Alex puede cambiar sus planes varias veces, siguiendo su intuición y aprovechando las oportunidades que surgen. Podría encontrarse en una reunión improvisada, un taller creativo o explorando un nuevo lugar.
Alex se sumerge en un proyecto que le apasiona, trabajando con dedicación y entusiasmo. Su creatividad y capacidad para generar ideas lo convierten en un miembro valioso del equipo. Disfruta de conversaciones profundas y significativas con amigos o colegas, explorando nuevas ideas, compartiendo valores y conectando a nivel emocional.
Alex busca nuevas experiencias y actividades emocionantes, como asistir a un concierto, visitar un museo o probar un nuevo restaurante. Al final del día, reflexiona sobre sus experiencias, conectando con sus emociones y valores. Se siente agradecido por las oportunidades de aprendizaje, crecimiento y conexión que ha tenido.

Mitos sobre los ENFP :
Desafios sobre los ENFP :
Consejos para ENFP:
¿Quieres saber cual es tu tipo de personalidad?